Como los cambios que se avecinan nos afectan a todos los que trabajamos en el Sector Publico, la jornada se abrió a otras instituciones. Además de empleados públicos provinciales, atendieron a la misma empleados públicos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, de la Subdelegación del Gobierno, de Centros Educativos y de ayuntamiento de la provincial.
El reto al que nos enfrentamos es grande y complicado. El próximo día de San Saturio (patrón de los sorianos), nuestra administración deberá ser íntegramente electrónica o completamente distinta a lo que es ahora. Nos los presentó de una forma legal, clara, directa y precisa, Víctor Almonacid Lamelas. Como dijo Víctor hemos alcanzado el futuro al que viajaban en Regreso al futuro. No hay opciones y, sobre todo, no sería inteligente resistirse a los cambios, porque el que se resista será "arrasado por el cambio".
Presentado el escenario al que nos enfrentamos, Alberto Ortíz de Zárate nos enseñó técnicas o alternativas para conseguir que esos cambios sean lo menos traumáticos y lo más rentables posibles. Ya que hay que cambiar, lo mejor sería innovar durante lo cambios. Para ello hay que confiar en los empleados públicos, en todos ellos; buscar y encontrar a los emprendedores internos (seguro que hay gente con ganas); crearles terrenos o espacios (comunidades de prácticas) que permitan generar comunicación, diálogo, participación, implicación, reconocimiento; y darles libertad para que inicien los cambios, aunque se equivoquen.
Dejo aquí:
La presentación con información de la jornada que preparé para uso interno:
Buena mañana a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario